Actualmente nos encontramos con una gran variedad de precios para diseño de páginas web, en muchos casos se ofertan diseños que en teoría son similares pero con grandes diferencias en el precio, también nos encontramos con ofertas de páginas web casi regaladas pero de muy baja calidad, realmente en estos casos nos debemos de preguntar si a nuestra empresa le interesa estar en internet pese a dar una pobre imagen, ya que a día de hoy, en un gran número de ocasiones el primer contacto que un potencial cliente tiene con nuestra empresa es a través de la página web, por lo que es imprescindible causar una buena impresión y conseguir que un posible cliente pase a ser cliente.

¿Qué tipo de página web debo elegir para mi empresa?

En primer lugar, a la hora de elegir un diseño web nos debemos de preguntar que tipo de página necesitamos, que uso le vamos a dar, la frecuencia de actualización, si venderemos a través de nuestra página, si contamos en plantilla con un profesional del diseño web, vamos a subcontratar o directamente alguien dentro de la empresa se encargará.

En función de esto debemos de hacernos una idea precisa de que tipo de web vamos a necesitar para nuestra empresa, como por ejemplo un desarrollo web a medida, una web realizada con gestor de contenidos, o una web económica y estática, e intentar trasladar al diseñador de una forma fiel nuestras ideas.

¿Precio o calidad?

Otra pregunta que nos debemos de hacer, casi siempre encontraremos amateurs que ofrecen páginas web a precios de risa, es importante pedir un portfolio de estos diseñadores para comprobar con el nivel de calidad que cuentan en sus trabajo, en la mayoría de casos nos encontramos con diseño bastante pobres, errores dentro de la página web y carencia en funcionalidades como un diseño web adaptado a dispositivos móviles, falta de enlaces a redes sociales o dificultad a la hora de actualizar la web.

Nuestro consejo en caso de contar con un presupuesto limitado es buscar un correcto equilibrio, no irse a lo más económico ni tampoco a lo más caro si realmente no es lo que necesitamos.

El presupuesto de una página web ¿Qué debo de tener en cuenta?

A lo hora de estudiar los distintos presupuestos debemos de tener en cuenta distintos factores, lo primero es preguntarnos que nos hace falta realmente, a partir de ahí y una vez que lo tengamos claro debemos de descartar aquellos presupuestos que o bien no lleguen a los niveles y funcionalidades requeridos o que se excedan en funciones y precios, podemos optar por pedir un reajuste en el presupuesto.

También es importante tener en cuenta que en un futuro necesitaremos añadir a nuestra página web funciones que a día de hoy no son necesarias, si bien, normalmente es importante dejar reflejado en el presupuesto posibles actualizaciones y mejoras futuras de nuestra web.

En definitiva, a la hora de abordar un proyecto de este tipo recomendamos no hacer las cosas a la ligera, es necesario comprobar una serie de puntos de los que van a depender el éxito de nuestro proyecto.

Desde nuestra empresa o invitamos a que contactéis con nosotros si estáis planteando abordar un proyecto de diseño web en Cádiz, os atenderemos y estudiaremos de una forma detenida vuestro caso.